Extraordinario concierto solidario de Navidad a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante - Auditori Teulada Moraira

Extraordinario concierto solidario de Navidad a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante

A beneficio de AFA Teulada
28/12/2015
La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante protagonizó la tarde del sábado un extraordinario concierto solidario de Navidad, cuya recaudación obtenida se destinará a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (AFA) de Teulada.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, explicó que este año se había decidido ayudar a esta asociación para poder financiar el proyecto de la puesta en funcionamiento de un aula multisensorial, al tiempo que agradeció a la OJPA su colaboración, a la Diputación Provincial de Alicante y al Auditori Teulada Moraira por hacer posible esta acción solidaria.

Linares resaltó la gran labor diaria que desempeña la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Teulada apoyando a las familias afectadas por esta enfermedad y ofreciéndoles mayor bienestar. El alcalde agradeció también a todos los espectadores asistentes en el concierto, ya que con su aportación habían contribuido a este proyecto y les deseó a todos que terminaran de pasar unas felices fiestas.

Seguidamente, arrancó el concierto a cargo de la joven orquesta, 1º Premio 2015 en el Festival Summa Cum Laude de Viena, dirigida por el maestro Francisco Maestre, que en esta ocasión presentó en la primera parte el “Concierto para Vilonchello y Orquesta nº1 en DO mayor” de J.Haydn en tres movimientos contando con un gran solista.


Al violonchello, el joven alicantino Alfredo Ferre, premio a la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Reina Sofía de Madrid como alumno más sobresaliente, recibido de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía. Con tan solo 20 años regaló al público asistente una magnífica interpretación con una alta calidad musical. Un prodigio al violonchelo que dejó a la sala encantada.

Mientras, en la segunda parte los músicos ofrecieron Sinfonía número 5 de Tchaikovsky, con una gran técnica, puesta en escena y una extraordinaria calidad en la interpretación del programa ofrecido, recibiendo el caluroso aplauso de los espectadores del Auditori Teulada Moraira.

Un extraordinario concierto donde la joven orquesta, con tan sólo 7 años de actividad, ha demostrado una gran validez y capacidad técnica formando un conjunto ensamblado, bien armado y augurando un largo recorrido dentro del panorama musical, gracias al trabajo, dedicación y gran entrega de su conductor Francisco Maestre. Un director que día a día se supera y ve como lo que un día nació como un proyecto de futuro hoy se consolida.

 



Prximos eventos

  • 30 de mayo de 2019

    Festival Academia Ballet Mari Paz el jueves, 30 de mayo, 20.30h Ver más
  • 31 de mayo de 2019

    Concierto benfico el 31 de mayo a las 20.30h con la participacin de varias corales y conservatorios de la comarca Ver más
  • 19 de junio de 2019

    El Conservatori de Msica Professional Mestre Berenguer Teulada presenta Tocam un Conte amb Joanot i lIndi el mircoles, 19 de junio, 20h Ver más
  • 13 de octubre de 2019

    Ya a la venta las entradas de la pera La Traviata de Verdi. Domingo, 13 de octubre, a las 18h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.