La Escuela Municipal de Teatro de Teulada escenifica la obra de Lorca “Doña Rosita la Soltera” - Auditori Teulada Moraira

La Escuela Municipal de Teatro de Teulada escenifica la obra de Lorca “Doña Rosita la Soltera”

Viernes 15 de abril. Entrada gratuita
04/08/2016
Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada serán los encargados de escenificar la obra de teatro de Federico García Lorca “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” el próximo viernes, 15 de abril, a las 20hr en el Auditori Teulada Moraira.

La obra, dividida en 3 actos, está dirigida por la profesora de la Escuela de Teatro Rosa Catalán y en el reparto cuenta con 19 alumnos que darán vida a esta bella historia del dramaturgo y escritor Lorca, contando con Melody Montés en el papel de (Doña Rosita).

La historia narra cómo una pareja de novios debe separarse por cuestiones de trabajo, pero antes se prometen amor eterno a pesar de la distancia. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo sus cartas de amor.

A medida que transcurren los tres actos de la obra, su amado no llega y finalmente le remite una carta donde le indica que se ha casado con otra mujer allí. Rosita, ante esta circunstancia no vuelve a creer en el amor y envejece sin que ningún otro hombre pase por su vida, ya que ella no puede olvidarse de él.

Una gran obra, según explica Rosa Catalán, donde los espectadores podrán disfrutar de este clásico que escribió Lorca en 1935, y que, además, fue su última obra teatral estrenada en vida, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a que se acerquen al Auditori TM el próximo viernes a disfrutar del teatro, cuya entrada es gratuita con aforo limitado.

En cuanto al reparto, Tim Garbrecht (sobrino); Eva Domínguez (Ama); Vima Oller (Tía); Sergio Romaguera (Tío); (Manola 1) María Pons; Ana María Badica en (Manola 2); Kendal Harteel (Manola 3); en el papel de solteras Eva Muñóz, Lola Oller e Irune Calvo; Marina Miralles (Madre de las solteras); Francis Pascual (Ayola 1); Eva Collado (Ayola2); Toni Sirerol en el papel del (Catedrático); (Don Martín) Paco Muñoz; David Colomer (El muchacho) y obreros, Eduardo Roselló y Gustavo Marín.

 



Próximos eventos

  • 15 de mayo de 2021

    CONCHA VELASCO EN, LA HABITACIÓN DE MARIA, Sábado 15 de mayo a las 18:00 Ver más
  • 22 de mayo de 2021

    ¡ No puede ser ! La Zarzuela como jamás la habías escuchado - Sábado 22 mayo 19h Ver más
  • 4 de junio de 2021

    Orquesta de Cámara Comunidad Valenciana + Pallavi Mahidhara (piano) - Viernes 04 de Junio Ver más
  • 5 de junio de 2021

    EUGENI ALEMANY - EN PERSONA GUANY, Sábado 5 de junio 18:30h Ver más
  • 16 de octubre de 2021

    MAYUMANA, Currents GIra ESPAÑA 20/21, Sábado 16 de octubre a las 18:00 Ver más



¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.