I Jornada “Start-UP Teulada-Moraira” Connecta i Emprèn en el Auditori TM el 24 de septiembre

01/06/2016
El Auditori Teulada Moraira será sede de la I Jornada de jóvenes emprendedores “Start-UP Teulada-Moraira” Connecta i Emprèn, el 24 de septiembre, un encuentro que contará con diversas ponencias y experiencias empresariales con la finalidad de fomentar el conocimiento entre los jóvenes empresarios, así como crear relaciones profesionales.

En rueda de prensa celebrada en este espacio cultural, el alcalde de Teulada-Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori TM, Carlos Linares, el concejal de Juventud, Daniel Ibanco, el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Víctor Ferrer, y la presidenta de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu, han dado a conocer todo el programa previsto.

Carlos Linares ha explicado que esta jornada se realizará desde este Auditori, porque está “comprometido y apoya a los jóvenes en general, empresarios y emprendedores, no solo del municipio sino de la comarca” y entendemos que es un espacio que puede dar cabida a este tipo de encuentros a parte de su programación escénica y artística anual. Y más este año, en donde desde la Fundación del Auditorio se quiere reforzar esta línea de cobertura y apoyo al sector más joven con diversas actividades y acciones que se irán desarrollando en el auditorio a lo largo de todo el año.

“Esta jornada nace a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Teulada y Jovempa Marina Alta para establecer sinergias entre los dos organismos y poder organizar actividades como la de Start-Up y promover el emprendimiento juvenil y el tejido empresarial e innovador”, ha dicho Linares, quien ha invitado a todos los jóvenes de la comarca a participar el próximo 24 de septiembre en esta jornada.

Por su parte, el concejal Daniel Ibanco ha manifestado que este encuentro nace de la “importancia de fomentar las habilidades de nuestros jóvenes de nuestra localidad”, para ello, se ha plasmado una programación amplia con diversas ponencias muy interesantes.

“Start-UP” arrancará a las 09.00 hr con una bienvenida y seguidamente será la primera charla coloquio sobre “Nuevos modelos de negocio” a cargo de las Fundadoras de la Fábrica del Seo, Carolina Vallés, y Cristina Carracedo, Dora Perelló de La Coquería y José Manuel Bisetto de BioMoscatell. Todos ellos de la comarca.

Sobre las 11.00hr, será el turno del chef del Restaurante Casa Manolo, Manuel Alonso, Estrella Michelín y *Sol Repsol, que versará sobre “El Chef: creatividad vs rentabilidad”, de cómo la figura del cocinero ha alcanzado un nivel tal de notoriedad que ha puesto de moda esta profesión, pero ¿a qué decisiones se enfrenta un chef que es gerente de su propio negocio?, ¿cómo afronta las propuesta creativas frente a la cuenta de resultados?. Son algunas cuestiones que Manuel Alonso, chef y gerente de Restaurante Casa Manolo, desde hace más de 20 años, contará a los asistentes y cómo asume los retos diarios de su profesión.


A continuación, será el turno del director de proyectos de Avanza Soluciones, Isidro Pérez, que hablará de la adaptación a las nuevas tecnologías, de cómo se pasa del off line al on line.

Tras una pequeña pausa y visita de los stands informativos que se ubicarán en el hall del Auditori, será la ponencia del Coach empresarial y asesor de empresas, Eduardo Sánchez bajo el título “O te acli-MATAS o te acli-MUERES”. Sánchez imparte conferencias nacionales e internaciones y su especialidad es la ley de la atracción, así que será muy interesante, ha afirmado el edil de Juventud.

Para finalizar esta I Jornada, será el turno del joven talento del municipio y Fundador de Social Culture, Pablo Vinogradov, impulsor del proyecto dedicado al desarrollo y talento juvenil mediante las nuevas tecnologías y las herramientas del siglo XXI y los Fundadores de la empresa ilicitana Hawkers, quienes están revolucionado la industria de las gafas de sol vendiendo en el primer año de creación más de 500.000 unidades en todo el mundo. Contarán a todos los asistentes su experiencia empresarial.

El presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante ha señalado que desde Jovempa pretendemos que los jóvenes que empiezan con su negocio puedan encontrar un espacio para poder intercambiar ideas, tener una red de contactos, de conocimientos y, esta primera jornada, reúne todas estas cosas.

Además, ha manifestado su satisfacción de poder colaborar en la organización de este encuentro en este espectacular edificio donde esperamos que los jóvenes que asistan puedan encontrar nuevos conocimientos para aplicar a su negocio o aquellos que estén pensando en arrancar su proyecto se les pueda ayudar.

Para finalizar, la presidenta de Jovempa Marina Alta ha agradecido a todo el equipo de organización de esta jornada su trabajo y ha comentado que a través de los casos y ponencias que abordaremos se verá reflejado todas las fases que pueda tener un emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta su culminación.

Todas aquellas personas que quieran inscribirse en la I Jornada “Start-Up Teulada-Moraira” deben realizarlo a través de esta página http://www.jovempa.org/eventos/ver/evento/527-jornada-start-up-, cuya inscripción es gratuita.

 



Próximos eventos

  • 1 de agosto de 2018

    VI Festival Internacional Jóvenes Orquestas (FIJO) los días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto. Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala Ver más
  • 29 de septiembre de 2018

    Abierta la inscripción de la III Jornada Start-UP Teulada Moraira, Connecta i Emprèn, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Auditori Teulada Moraira Ver más
  • 14 de octubre de 2018

    A la venta las entradas para la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart que tendrá lugar el 14 de octubre a las 19h Ver más
  • 31 de octubre de 2018

    Exposición "Disseny al Plat". Hasta el 31 de octubre visita esta muestra de artesanía, gastronomía y diseño Ver más
  • 3 de noviembre de 2018

    Espectáculo Taiko Hayato, nº1 en Japón en el arte de la percusión el 3 de noviembre a las 20h Ver más
  • 4 de noviembre de 2018

    Ya a la ventas las entradas de la comedia teatral "5 y... Acción". El 4 de noviembre a las 19h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.