Brillante concierto de Haochen Zhang y la Orquesta de Cámara de la CV en el Auditori TM

El viernes 3 de junio
06/06/2016
El prestigioso pianista chino Haochen Zhang hizo vibrar la noche del viernes al Auditori Teulada Moraira con un programa dedicado al gran compositor Beethoven, donde, una vez más, cautivó a sus espectadores con su profunda sensibilidad, talento, virtuosismo y fuerza.

Zhang, Medalla de Oro en la Competición Internacional de Piano Van Cliburn 2009, recalaba de nuevo en este espacio cultural, con la colaboración de Concerts Costa Blanca, pero en esta ocasión con un nuevo formato, arropado por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana conducida por el alicantino Daniel Abad Casanova.

Un concierto que se presentó bajo el título de “Tutto Beethoven”, en el que en la primera parte los más de 500 espectadores pudieron disfrutar del “Concierto para piano y orquesta nº4” de Beethoven. Haochen Zhang, considerado uno de los más prestigiosos pianistas del momento, demostró una excelente técnica, vibrando cada nota del piano gracias a su espectacular virtuosismo, sensibilidad musical y su abrumadora armonía que se aunó a la perfección con la Orquesta.


Al concluir la pieza, el público ovacionó al pianista entre aplausos y “bravos”. Una noche especial donde el joven celebró su cumpleaños desde el Auditori TM con una sorpresa que le quisieron brindar los músicos de la Orquesta y el director, en el que pudimos ver a un Zhang emocionado.

Tras un pequeño descanso, el broche final fue la “Sinfonía nº5” de Beethoven a cargo de los excelentes músicos que conforman la Orquesta de Cámara de la CV creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como director titular y artístico desde su fundación.


Los músicos interpretaron esta pieza con una gran calidad técnica, fuerza y maestría de esta obra del compositor alemán. Una gran noche la vivida en el Auditori TM gracias al talento de todos los músicos que hicieron posible este concierto en el que piano y orquesta empastaron a la perfección siendo el resultado brillante.

La Fundación CV del Auditori TM felicita al gran Haochen Zhang, a los músicos y a su director por su gran actuación y agradece a todo el público que nos acompañó. Al mismo tiempo, os emplazamos a que nos acompañéis en nuestra última actuación de la programación escénica de esta temporada el próximo miércoles, 8 de junio, a las 20hr, con el Festival Fin de Curso de la Academia de Ballet de Mari Paz.

 



Próximos eventos

  • 1 de agosto de 2018

    VI Festival Internacional Jóvenes Orquestas (FIJO) los días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto. Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala Ver más
  • 29 de septiembre de 2018

    Abierta la inscripción de la III Jornada Start-UP Teulada Moraira, Connecta i Emprèn, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Auditori Teulada Moraira Ver más
  • 14 de octubre de 2018

    A la venta las entradas para la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart que tendrá lugar el 14 de octubre a las 19h Ver más
  • 31 de octubre de 2018

    Exposición "Disseny al Plat". Hasta el 31 de octubre visita esta muestra de artesanía, gastronomía y diseño Ver más
  • 3 de noviembre de 2018

    Espectáculo Taiko Hayato, nº1 en Japón en el arte de la percusión el 3 de noviembre a las 20h Ver más
  • 4 de noviembre de 2018

    Ya a la ventas las entradas de la comedia teatral "5 y... Acción". El 4 de noviembre a las 19h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.