Gran actuación del cuarteto Púrpura Pansa en el Auditori Teulada Moraira

08/11/2017

Púrpura Pansa, Saxophone Quartet, impregnó la sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira de sonido evocador, calidez y de mucha fuerza en el fantástico concierto que ofreció la noche del sábado con un gran programa dedicado a grandes compositores valencianos bajo el título “Dedicatòries”.

El Auditori Teulada Moraira apostó por una promoción de jóvenes promesas, inquietos, amantes de la música y, en la actualidad, uno de los cuartetos de saxofones con mayor proyección dentro del panorama español.

Para ello, se subieron al escenario de este espacio cultural el cuarteto formado por Manuel Alejandro Romero (saxofón soprano), Juanlu Gozálvez (saxofón alto), Héctor Andrés (saxofón tenor) y Javier Teruel (saxofón barítono), quienes prepararon para la ocasión un programa atractivo y de gran calidad musical.

Sus componentes ensalzaron la extraordinaria acústica del Auditori así como el lugar, uno de los “auditorios más bonitos de la Comunitat Valenciana”, subrayaron.

Púrpura Pansa ofreció a su público un fantástico directo con la interpretación de varias obras de compositores valencianos como R. Pascual-Vilaplana, Andrés Valero-Castells o José L.Blesa, para rendirles un homenaje a todos ellos por sus arreglos y dedicación al cuarteto al largo de los años que llevan en activo.

La compenetración del cuarteto, la técnica, la exquisitez expresiva y extraordinaria musicalidad fueron los puntos fuertes de este concierto, en el que los espectadores les honraron con grandes aplausos y levantándose de sus butacas en más de una ocasión. Además, en una de las piezas "Saxzoofonia" de Josep Ros García contaron con la colaboración al piano de Javier Obrer, donde empastó a la perfección el sonido del saxo con las melodías del piano

El broche de oro fue el estreno absoluto de la pieza “Talea” iacta est del compositor Josep Vicent Casares,una gran obra donde el cuarteto de saxofones brilló con luz propia.

Casi dos horas de concierto donde se pudo ver a Púrpura Pansa en estado puro y la versatilidad que ofrece este cuarteto con mucha proyección por delante. Desde la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira felicitan a estos cuatro jóvenes músicos por el gran directo que ofrecieron y por su profesionalidad. Y les animan a seguir adelante con este proyecto. Enhorabuena!!.

 

 



Próximos eventos


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.