Los músicos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada triunfan en los conciertos dedicados a Santa Cecilia en Auditori Teulada Moraira

20/11/2017

La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira ha sido testigo a lo largo de estos días de la excelencia musical, donde a través de varios conciertos los músicos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada han brillado por su puesta en escena, calidad musical, profesionalidad y afán de superación.

Este mes de noviembre la música ha sido la protagonista en este espacio cultural con tres conciertos variados, en el que en cada uno de ellos gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de cada uno de los músicos que integra esta gran familia dirigida por Rafael Pascual Alfonso ha sido extraordinario.

El primer concierto, dentro de la programación en honor a Santa Cecilia 2017, tuvo lugar el sábado, 11 de noviembre, y constó de dos partes, en la primera fueron diferentes grupos de cámara formados por músicos de la AMCT y en la segunda músicos solistas, quienes demostraron con esta acción un gran valor técnico, musical y mucha sonoridad a través del excelente programa escogido.

Continuó el pasado viernes, 17, con el Concierto de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Una tarde donde el escenario del auditori se llenó de jóvenes promesas y destacó por las notas de humor y la improvisación aunado con la calidad musical.

Bajo el título “Amb un cert desconcert II” los jóvenes músicos, bajo la batuta de su director, Rafael Pascual, deleitaron a los espectadores con un programa muy variado, que dejó sorprendidos a los asistentes.

                                                                                                                    

Concierto en honor a Santa Cecilia 2017

Mientras, la tarde del sábado daba paso a la llegada del punto final de estas celebraciones de Santa Cecilia con el concierto de gala que la Agrupación Musical Cultural de Teulada ofrece cada año desde este espacio.

Un concierto simplemente extraordinario con un gran programa técnico-musical, de gran dificultad, que precisa de muchas horas de ensayo, y que resolvieron de manera magistral, causando la ovación del público.

Como fue la pieza del compositor de Novelda Óscar Navarro “Hispania”, una fantasía española para Banda Sinfónica, de gran dificultad, donde la música de banda, piano, guitarras españolas y la danza de las alumnas de la Escuela de Danza « Pas de Quatre » dirigida por su profesora María Ángeles Signes, consiguió un resultado magnífico, sorprendente y único.

En el intermedio, se dio la bienvenida oficial a los tres nuevos miembros de la banda con la imposición del pin que lo acredita como músico de esta formación, el « Premio Vicente Mas », que este año fue para los ex músicos Vicente Puig, Marcos Malonda y Severino Llobell por su trayectoria musical y aportación a esta formación. También la directiva quiso agradecer con una mención a todos aquellos músicos que llevan 25 años en activo, y se entregaron los Premios del Concurso de Jóvenes Intérpretes.

El acto finalizó con las palabras de la nueva presidenta de esta asociación, Rosa Alegre, que se estrenó como presidenta, quien recalcó la importancia del concierto de Santa Cecilia donde confluyen muchos factores para homenajear a la música, porque la música es “trabajo en equipo, compañerismo, amor, desamor, alegría y momentos compartidos, y todo ello, se refleja en cada pieza musical que interpretamos esta gran familia en conciertos o pasacalles”. Asimismo, felicitó a cada uno de los músicos, a las nuevas incorporaciones y a su director, porque gracias a todo ese esfuerzo y dedicación “se pueden hacer cosas tan bonitas como las de esta noche”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, cerró el acto dando la enhorabuena a la AMCT y a su director por el magnífico concierto ofrecido “cargado de buena música, compromiso, esfuerzo y dedicación que este grupo de gente le dedica a una de las artes más universales, a la cultura y a la sociedad de nuestra localidad”, por lo que “es un orgullo el poder contar en nuestra sociedad con un grupo no solo numeroso en cantidad, sino también en calidad”. “Muchas felicidades y gracias por vuestro trabajo”, dijo.

Y, como marca la tradición, el concierto finalizó con el “Cant a Santa Cecília” a cargo de la Banda Juvenil junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

 

 



Próximos eventos


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.