Claire Huangci deslumbra con su excelencia musical en el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira - Auditori Teulada Moraira

Claire Huangci deslumbra con su excelencia musical en el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

18/04/2019

La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira vibró anoche a través de la excelencia musical de la joven pianista estadounidense de ascendencia china, Claire Huangci, que envolvió a los espectadores con su magia, sensibilidad, talento, destreza técnica, maestría y espectacular virtuosismo con un resultado sublime.

Así arrancaba el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira, marca turístico/cultural de este espacio, con esta joven prodigio premio Mozart en el Concurso Geza Anda 2018 que comenzó su carrera internacional a la edad de 9 años y cuya formación se ha desarrollado en el Instituto Curtis en Filadelfia y en la Universidad de Música de Hanover.

Casi dos horas de concierto, donde esta joven hizo sonar cada nota del piano gracias a su abrumadora armonía, sensibilidad artística, fuerza, precisión y una agilidad asombrosa. Claire sorprendió a los asistentes con una gama de colorido muy amplio y muchos matices que identifican su estilo propio ejecutando obras de gran complejidad técnica de Scarlatti, Brahms o Rachmaninov.

El sonido de Huangci, en su mayor parte, meticulosamente enérgico, veloz, fascinante de ver y disfrutar de cada pieza, deslumbró a los espectadores, que le brindaron con sus más calurosos aplausos.

Un Recital simplemente magistral que finalizó con la pianista en el hall del Auditori firmando autógrafos y recibiendo los elogios de sus seguidores.

Mientras hoy, Claire Huangci ha impartido en el Auditori Teulada Moraira una MasterClass a alumnos de piano del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada y, en especial, a la alumna Silke Crespo que acaba de recibir el Primer Premio con Mención de Honor en el Concurso de Intérpretes Joan Garcés en Valencia y ha obtenido diversos premios más.

La artista les ha dado una serie de pautas y métodos para aplicar en el día a día en sus estudios, cuya premisa esencial es el intentar hablar a través de la música y transmitirla al público para crear un clímax entre ambos. Claire les ha aportado sus conocimientos en todo momento algo que han agradecido los alumnos.

Desde la Fundación CV Auditori Teulada Moraira se apuesta por este producto, el Festival Internacional de Piano, con pianistas de talla internacional como ha sido en esta ocasión donde pueden mostrar su gran trabajo al contar en este espacio cultural con una gran herramienta, el Steinway & Sons gran cola.

El Festival Internacional de Piano se clausurará el 18 de mayo con un pianista británico muy laureado, Álex Ullmann, que ha impresionado a audiencias y críticos de todo el mundo con su profunda comprensión de las partituras que interpreta, su toque elegante y expresión cristalina.

 

 



Prximos eventos

  • 30 de mayo de 2019

    Festival Academia Ballet Mari Paz el jueves, 30 de mayo, 20.30h Ver más
  • 31 de mayo de 2019

    Concierto benfico el 31 de mayo a las 20.30h con la participacin de varias corales y conservatorios de la comarca Ver más
  • 19 de junio de 2019

    El Conservatori de Msica Professional Mestre Berenguer Teulada presenta Tocam un Conte amb Joanot i lIndi el mircoles, 19 de junio, 20h Ver más
  • 13 de octubre de 2019

    Ya a la venta las entradas de la pera La Traviata de Verdi. Domingo, 13 de octubre, a las 18h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.